Se me perdieron como 3 pares, otros dos se rompieron y el último par de LENTES DE SOL los rompió una amiga de casualidad en un viaje, DEJÉ DE CREER, ES VERDAD.
Sin embargo, en pleno invierno limeño, necesitaba adquirirlos porque iba a viajar a Cusco, y como saben, el clima de sierra es delicioso, un poco fuerte pero delicioso, solazo de día, frío en la y en la noche, pero igual los necesitaba, así que los fui a comprar.
Mi viaje fue hace como un mes, pero unas amigas me pidieron de consejo, qué tipo de gafas o lentes de sol comprarse para los días en que el clima nos traiciona y sale el sol, y para las estaciones que se vienen, y les dije que iba a poner una ayudita según su tipo de rostro.
Cada año, encontramos dos o tres modelos que se ponen de moda. Sin embargo, no tienen por qué quedarle bien a todas nosotras; dependerá siempre de la morfología de nuestra cara, de nuestro tipo de rostro.
Aquí les dejo unas cositas que estuve averiguando!
Rostro triangular
Si tu tipo de rostro tiene forma de triángulo, es decir, una barbilla muy fina y pronunciada y una frente amplia, como Victoria Beckham, las gafas de sol ideales para ti son las de tipo aviador y, en concreto, con montura fina ya que su forma ovalada le dará una mayor armonía a tu rostro. Además, lo mejor es que apuestes por los tonos oscuros como marrones o negros como hace Victoria.
Rostro cuadrado
Si tienes la cara con una forma cuadrada, lo mejor es apostar por un modelo que suavice la dureza de tus rasgos: lentes redondeados y de montura fina y mejor si optas por los tonos claros. Además, olvídate de las gafas demasiado pequeñas ya que marcarán más tu rostro. Jennifer Aniston sabe muy bien cómo sacarle partido a sus rasgos con este tipo de gafas.
Rostro rectangular
Este estilo de rostro se asemeja al cuadrado pero con una frente y una mandíbula más amplias por lo que te servirán los mismos modelos que en el caso anterior. Sin embargo, si buscas unas gafas de sol aún más altas favorecerás más el efecto de verticalidad. Huye de las monturas con el arco demasiado horizontal, marcarán más la amplitud de tu frente. Kate Moss acierta con este modelo que alarga visualmente su rostro.
Rostro redondeado
Olvídate de las gafas de sol redondas y hazte con un modelo que alargue tu cara verticalmente, como las rectangulares que luce Drew Barrymore. Apuesta por las monturas gruesas y coloridas en modelos angulosos. Las gafas de estilo retro pueden ser unas de tus mejores aliadas.
Rostro ovalado
Tienes el rostro perfecto según los cánones de belleza actuales por lo que puedes darte el capricho de ponerte cualquier tipo de gafas de sol como hace Beyonce, en este caso con unas gafas redondas y muy grandes.
Este es mi tipo de rostro, por lo que mis nuevas gafas de sol, son las que vienen abajito:
Los lentes amados son de Funky fish <3
Un beso! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario