sábado, 31 de mayo de 2014

ACOSO FEMENINO: UNA ENFERMEDAD QUE NOS CONSUME A DIARIO

Es tan lamentable convivir con episodios nefastos para nuestra sociedad, lo peor es permitirlos y quedarnos callados como si "no se pudiera hacer nada" o  como si "hablar por las puras" fuera un arte. El día de ayer, la actriz Magali Solier, sufrió un ATENTADO, si, un ATENTADO contra su integridad física y emocional, en uno de los buses del Metropolitano. Me refiero a ATENTADO en mayúsculas porque me parece que realmente es INDIGNANTE y también con mayúsculas, el hecho de que una MUJER no pueda viajar tranquila por las calles de su ciudad. También me parece ASQUEROSO, VIL, SUCIO, que un "hombre", se aproveche de situaciones como ir en un bus, apretado con otras personas, para hacer sus COCHINADAS y lo peor, afectando a los demás; en este caso, fue la actriz, pero te has puesto a pensar, que has podido ser tú, o tu hermana, o tu madre, tu hija, tu cuñada, tu tía, hasta tu abuela, porque no me vas a negar que ahora NADIE RESPETA NADA.

¿Cuándo carajos vamos a pensar en los demás? ¿Cuándo vamos a entender que nuestros derechos terminan cuando empiezan los del otro? ¿Cuándo vamos a alzar una voz de protesta para unirnos a esta lucha contra el REPUGNANTE ACOSO?

No es divertido, ni tranquilizante, tener que pensar más de una vez en qué cosa ponerte para no "llamar la atención" en la calle, porque sabes, como mujer, que puedes encontrarte con un IMBÉCIL que te haga un "piropo" por ahí y te haga sentir incómoda. Tampoco es relajante, el tener que cruzar a la calle del frente para no pasar por ese lugar, esa esquina, ya que esos mañosos te van a empezar a fregar.

¿Hasta cuándo? Magali Solier no recibió apoyo de NADIE en la estación del Metropolitano al encarar al DEPRAVADO, si no viste el video o la noticia completa, hazlo, porque realmente te vas a dar cuenta de que NO HAY QUIEN AYUDE A UNA MUJER EN ESTA SITUACIÓN. Nadie se mete, y sabido es que LA INDIFERENCIA es la peor de las armas para nutrir la guerra. Ante esta indiferencia, tuvo que denunciar el hecho en una comisaría de San Isidro, ahora, me pregunto ¿No hay manera de resolver una situación como esta con prevención en lugar de reacción? 

No podemos ir por la vida pensando en que nos van a mirar mal por el hecho de DENUNCIAR actos como estos. Soy mujer, tengo hermana, y madre, tengo amigas, primas, sobrinas pequeñas y adolescentes, y créeme, que así seas mi enemiga, no te deseo un mal tan espantoso como el que el trauma del ACOSO representa. 

No quedarse callada es la clave para que salgamos de esta INMUNDICIA. Hay temas que no se pueden dejar de tocar, y este es uno de ellos. Paremos la mano, ya es tiempo de hacer algo más para que hechos lamentables no se den en nuestra sociedad, es tiempo de castigar, de SANCIONAR de manera ejemplar, para poder evitar y no lamentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario