martes, 14 de enero de 2014

CARROT CAKE! Fácil y delicioso!

El ser madre de un niño pequeño es un motivo suficiente para ser maestra, actriz, superheroína, y chef! así que tuve que darle a full a mi creatividad porque mi pequeño NO COME VERDURAS, sin embargo, es todo un amante de los postres, y yo también. 
Por lo que le preparé un CARROT CAKE o KEKE DE ZANAHORIA, que tiene un valor altamente nutritivo y queda realmente delicioso. 

*Lo iba a hacer en cupcakes, pero ME DI CUENTA DE QUE NO TENÍA PIROTINES así que tuve que cambiar el plan, pero a todos les gustó y a mi enano, más!

                                     

Les comparto la receta!


INGREDIENTES:

PARA EL KEKE

3 tazas de harina
1 1/2 taza de azúcar 
3 zanahorias ralladas 
1 barra de mantequilla (100 grs)
3 huevos
1 cda de polvo para hornear
1/2 taza de jugo de naranja
Ralladura de naranja
1 pizca de sal
Un poquito de agua

PARA EL BAÑO

Jugo de 2 limones
media taza de azúcar impalpable, finita, o como le digan en tu país, ciudad, O FAMILIA.
(Referencial, van tanteando según el gusto y textura)

PREPARACIÓN:

Rallar las zanahorias, agregar azúcar, y ralladura de naranja.


Le agregan el jugo. Que repose un ratito mientras hacen lo demás.

Ingredientes secos en un bowl: harina, polvo para hornear y la pizca de sal.

Agregan los huevos, y luego agregan la zanahoria (lo del tazón anterior) y mueven muy bien. Va a quedarles pastoso, masa por doquier, y se va a notar la zanahoria de hecho.


Poner en el horno por 40 minutos a 180. Vigilando, no se les vaya a quemar.

Y listo. 

Para el baño, sólo mezclamos el jugo de limón con el azúcar impalpable. El mío no quedó tan lindo jaja, pero sé que el de ustedes quedará mucho mejor! Eso sí, NO QUEDÓ NI UNA SOLA PARTECITA, se lo comieron con mucho gusto, en especial mi hijo, así que es nutritivo y efectivo!





Espero que les guste, y que la hagan, no olviden compartirme fotos por aquí o al inbox de la página de Facebook, me encantará ver sus resultados!

Beso :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario