miércoles, 8 de enero de 2014

NUTRIENTES PARA CADA TIPO DE CABELLO

Con la llegada del verano deberás prestar especial atención al cabello, ya que el sol el agua del mar, el cloro o la arena pueden dañarlo. Te doy unos tips de los cuidados necesarios en verano para tener tu cabello perfecto, aunque yo no tenga cabello largo, es gentil ayudar! 


Si, además, estás embarazada o has tenido a tu bebé hace poco, los cuidados y atenciones que dediques a tu melena deberán ser más exhaustivos. Además soy madre! y créeme, sé lo fregado que es a veces recuperar el cabello que teníamos antes de dar a luz.
Primero! debes conocer qué tipo de cabello tienes para así aplicar aquellos productos que más te convengan.
Te propongo algunos tratamientos de belleza, en función de cada tipo de cabello, para que presumas de un cabello sano y cuidado todo el verano.
• Cabello normal: aparentemente es sano, suave y moldeable al peinarlo, pero en realidad, es más débil de lo normal. Por tanto, suele ser un cabello fino, frágil y sensible a las agresiones externas.
Te recomiendo que lo laves y nutras con productos como mascarillas, shampoo y cremas no agresivos. Puede lavarse con frecuencia, pero con mucha delicadeza.
Los productos, que mejor cuidan este tipo de cabellos, son los que contienen vitaminas, colágeno, aceite de coco, camomila o eucalipto.
• Cabello seco: son cabellos que se rompen con facilidad, propensos a tener las puntas abiertas y que se deshidratan mucho.
Para lavarlos, no basta con un shampoo nutritivo y suavizante; es aconsejable utilizar leches, bálsamos, cremas, aceites y mascarillas reparadoras.
Los productos ideales son los ricos en complejos vitamínicos, proteínas de colágeno, soja, aceite de jojoba, lirio, polen de abejas, caléndula y hammamelis.
• Cabello graso: su aspecto es más brillante debido al exceso de grasa. Son cabellos con poco volumen y corren mayor riesgo de caerse. Se ensucian con más facilidad y han de tratarse con productos que disminuyan la grasa.
La limpieza de este tipo de cabello debe ser cuidadosa, y debería completarse con un suave masaje en el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea.
Los productos más adecuados son shampoos a base de proteínas sulfuradas, arcilla, mentol o agave. 

Productos con estos nutrientes, encontramos en cualquier supermercado, lo importante es probar una marca que nos siente bien, y adaptarnos al calor, para disfrutarlo nosotras y nuestra cabellera.

Besp :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario