viernes, 8 de noviembre de 2013

LIFWEEK 13.14 !-APRECIACIÓN-EXPERIENCIA Y COLECCIONES!



La semana de la moda acaba de terminar, y si bien es cierto, no he asistido a todos los desfiles, el haber ido ayer al último bloque, me sirvió mucho. Debo admitir que lo disfruté, por algo es que estoy metida hasta EL CUELLO con el tema, verdad? En dos horas y media, pude empaparme de lo que el evento significa, felicitando al equipo de trabajo, más que un representante o entidad, a todas las personas que han colaborado para que el LIFWEEK se haga posible. No todo es color de rosa, y creo que por ello he tenido muchas impresiones.

Mi estilo para aprender, es analizar, observar, y eso fue lo que hice. Desde que llegué, me dediqué a abrir mis enormes ojos café! y detecté muchas cosas interesantes, otras no tan gratas, pero paciencia y buen humor! Les mostraré más abajo lo que usé, no para alucinarme la estrella del show, pues las estrellas, son los diseñadores y sus colecciones, la pasarela es el escenario principal, no yo; pero sí me gustaría dar el crédito al diseño que vestí, pero como dije, más adelante. Tampoco hice el conocido street style, creo que de eso ya tenemos mucho, con sólo ver las noticias de Facebook, estamos abarrotados de publicaciones con el estilo de los asistentes, yo fui a disfrutar de un desfile, lo que no quiere decir que no me gané con looks muy buenos e interesante, y claro, con aquellos que sólo son combinaciones estrafalarias de prendas, con tal de salir en una página de prensa, sociales, blogs, hasta reportajes, notmystyleflaca!

Creo que no puedo tirar a la hoguera al evento, me gustó, es verdad, pero creo que no toda la responsabilidad del ambiente congestionado, la tiene la organización, no no no! La tenemos los asistentes!. "Sean puntuales", "no traigan auto, tomen taxi", son unas de las frases que he leído y escuchado hasta durante el evento. En mi caso, el no tener auto es un arma de doble filo, pero por lo menos sé, que nadie me mentó la madre mientras trataba de estacionarse o pasar por la Av. 28 de Julio ayer por la noche.

Espero poder ir a las siguientes ediciones, para dar juicios más completos, pues me interesa y conmueve mucho que la moda en nuestro país se desarrolle como una oportunidad para los nuevos talentos y no solamente como una ventana a la frivolidad.



Vestido: Bhoga


Asistí como les dije al bloque de desfiles de ANDREA LLOSA, FINA y GERARDO PRIVAT, este último, en alianza con JIMENA MUJICA.

La propuesta, LIBERTAD, sí, así me sentí imaginándome en cada uno de los modelos, pues al venir el verano (a ver si te decides de una vez, clima!) las prendas son más sueltas, frescas, pero sin perder la elegancia que caracteriza a estos tres diseñadores. En las tres colecciones, pude ver el aire que corre entre las telas y la piel, un sueño. 

ANDREA LLOSA:

No pude tomar muchas fotos desde mi ubicación, posiblemente complementen esta información con otros blogs, no me enojo. No terminó de emocionarme. Sí me parece interesante la propuesta de las rayas verticales para estilizar, los tonos metálicos, ya vistos en el NYFW, pero me quedo con parte de la colección que me transportaba a esas películas de mafiosos y divas de antaño, con batas delicadas y transparencias, glamorosas y libres al mismo tiempo.






 FINA:

El desfile más conmovedor de los 3, el agradecimiento al final a una madre que estaba mirando en primera fila, los frutos de su creación. La colección, no necesita un nombre, simplemente es FINA, FINÍSIMA! Tejidos delicados, colores fuertes, combinaciones veraniegas, sobrias, y resaltantes. Para todo color de piel, fucsia, turquesa, mostaza, coral, colores de verano señores! tramas, combinación, matrimonio entre texturas, una completa belleza, que terminaban luciendo ángeles sobre una pasarela. Sin duda, pensé en mi madre mientras veía este desfile.








GERARDO PRIVAT-JIMENA MUJICA:

Trujillo debe estar muy orgulloso de tener a tal exponente! Personalmente, PRIVAT me parece un loco, pienso también que los GENIOS están locos! Qué estilo. Animal print, que pasó de ser un riesgo al vestir, para formar parte de los clásicos de nuestros días, combinado con un estampado a grandes trazos, no definido, colores que se ensamblan en una tela delicada, levantada por el viento, era como ver un lugar exótico para vacacionar en cada prenda. ¿El matrimonio perfecto? JIMENA MUJICA, elegancia, compromiso, opulencia, diversión, colgando de un hombro, brazo, mano, ESPECTACULAR! Me sentí soñadora, decidida, classy, con un alto grado de comodidad al ver esta colección. Creo que no fui la única que sintió eso. La mujer de hoy, segura de sí misma, elegante, "toda ella", divertida, arriesgada. TEAM PRIVAT!







Sin duda alguna, a pesar de los puntos en contra que pueda haber, creo que poco a poco iremos perfilando, todo pensando en el desarrollo de la moda en nuestro país, abriendo los ojos del mundo y fijándolos en nuestro talento, nuestros diseñadores. Tenemos mucho por hacer, creo yo, mucho que cambiar, mucho que aprender, pero si no empezamos, entonces ¿CUÁNDO Y CÓMO CRECEREMOS?

*Una cosa! Gracias a la lectora que me tomó una foto y quiso tomarse una foto conmigo, esperaré la foto, guapa! ya eres especial! Gracias!
Beso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario