sábado, 27 de julio de 2013

REMEDIOS PARA LA RESACA!



Ayer viernes, fui a uno de mis eventos favoritos, en Barranco, a la fiesta MATADERO, y bueno, como era de esperarse, fue un MATADERO LITERAL, el ambiente, la música, chelas van chelas vienen y yo feliz!




Mi mejor amigo me dijo que no había tomado tanto, bueno, no tanto como para tener resaca, pero yo en la mañana me sentía fatal, y bueno, tenía que dar una práctica a las 2:40 pm (te odio universidad) así que debía combatir mi resaca rápidamente! 

En primer lugar, hablemos un poco de porqué se produce la resaca. Después de una noche loca y de haber dormido un rato; al levantarnos podemos encontrarnos con diversos síntomas de que algo en nuestro cuerpo no funciona correctamente, esto es : taquicardias, la cara hinchada, la boca seca, un dolor de cabeza terrible, dolor de estomago y hasta temblores(SÍ! cuando estaba comprando algo saliendo de la universidad, no paraba de temblar)

¿Qué nos ha pasado? Básicamente, que varios órganos de nuestro cuerpo están resentidos porque fueron sacados de su estado habitual y se encontraron irrigados por sangre con alcohol. El alcohol afecta especialmente a la parte del cerebro que regula la eliminación de agua, y debemos ayudar a nuestro cerebro a recuperar la habilidad de distribuirla.

Lo primero que necesitamos es evidentemente AGUA, pero especialmente si la noche anterior mezclamos bebidas, si eran de mala calidad, o simplemente porque nuestro estomago no estaba preparado, si bebemos mucha agua(que es lo primero que apetece hacer) nos encontraremos con que todavía nos duele mas EL ESTÓMAGO!!! así que deberemos buscar otros caminos.

No obstante, bien sea por el estomago o porque al día siguiente solo el pensar en beber te pone malo, existen otros remedios eficaces.

Como alternativas, podemos recomendar sopas que contengan grasas disueltas(de ajo, de pollo),, y si crees que tu estomago esta en condiciones, algún condimento picante.


Otra alternativa son los zumos de los cítricos, por ejemplo. Yo lo hice, no quería tomar agua en la mañana porque me ABOMBA! y me siento como un globo a punto de explotar! Así que agarré mi naranjita, y a tomar el zumo, pero no me pasaba...FUE TAN DIVERTIDO!



Para los más técnicos, en las farmacias venden unas vitamina llamada B-12, que al entrar en nuestra sangre absorbe el alcohol y nos libera en parte de sus perniciosos efectos. Las realmente eficaces cuestan algo caro, pero hay similares que son algo más cómodos y que no funcionan del todo mal. Todo aquel que alguna vez haya terminado en un hospital con algún amigo que tuviese una intoxicación etílica habrá visto como se la administran (si tú eras el de la intoxicación, probablemente no lo recuerdes).


Pero mi favorita, es sin dudas, una que causa mucha gracias, porque a penas la cuento, NADIE ME CREE y se empiezan a reír! Pero es una receta MILENARIA! de la abuela!!

LIMÓN EN LAS AXILAS:

Si bien es cierto, conocemos las propiedades del limón, para los males de garganta, náuseas y por qué no, para las personas que EMITEN un olor algo desagradable, se les recomienda aplicarse limón en esta zona, pero no es mi caso, me quedo con mi desodorante !

Yo hago esto, atentos ah, mira, yo parto el limón, como que lo exprimo un poquito, saco juguito, y me lo pongo en las axilas, es EFECTIVO en mi caso, siento cómo me baja todo, desde el malestar, hasta las náuseas, y vuelvo a ser feliz, y hoy lo hice, y me ayudó, tanto que me hizo bien, fui a la universidad algo mareadita pero me hizo efecto al rato y acabo de TRAGAR comida chatarra porque me recuperé y me dio un hammmmbre que mejor no les digo cuánto comí porque si no, me regañan!


Diviértanse, pásenla bien, y si ésto les ayuda, espero que se sientan mejor luego de este fin de semana largo de juergas y celebraciones por nuestras FIESTAS PATRIAS!!!

Tienen algún secreto?algún tip para combatir esta sensación luego de la noche de juergaza?!!! COMENTA, MANDA UN INBOX, Y COMPARTE, VAMOS A AYUDARNOS ENTRE TODOS LOS JUERGUEROS!!

Ya sabes, un like, comparte con tus amiguitos la página de facebook : La chica del daiquiri !!
Besotes lujuriosos y Felices Fiestas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario