sábado, 14 de septiembre de 2013

Reunidos por la Paz!



A mis 24 años, soy madre de un pequeño alegre y despierto de 5 años, siempre me cuenta sus cosas y a pesar de las cosas que hemos debido pasar juntos, él siempre me trae una sonrisa que hace que todo lo malo del día, desaparezca de inmediato.

A veces me pregunta si viviré siempre, si voy a cuidarlo siempre hasta que sea viejito, y le tiene pavor a mi muerte, me dice que soy la mejor madre del mundo aunque yo le digo que no lo soy y que espero que me perdone por si en algún momento no lo hago sentir el niño más afortunado, pero él sigue diciendo que soy LA MEJOR y eso a mi me llena de paz y fortaleza, para seguir comprendiendo esto tan difícil y tan bello a la vez de ser madre.

Pero, qué pasaría, si él me falta? y si él me falta por cosas tan absurdas? como un maltrato de sus compañeros de clase, lo que pueda llevarlo a una depresión, y Dios no lo quiera, a un suicidio?.
Qué pasaría si no fuera tu hijo?, ni el de ella?, ni el de él? si fuera el mio, si a mi pequeño le hicieran tanto daño, personas ajenas a mi, que no comprenden por su crueldad, que es mi gran tesoro? qué sucedería si él me faltara? En estos momentos, toco la madera de mi escritorio e imploro que no suceda.

Y si no fuera yo, si fueras tú?, si fuera tu hermana? o tu hermano? quien se lamente por no haberse comunicado más con un hijo que ya no está, y sienta esa impotencia de no poder hacer NADA por cambiar la situación? ¿Te has dado cuenta de que nadie está libre? de que tanto hombres como mujeres, niños, ancianos, todos, podemos caer en las garras de la CRUELDAD, de la VIOLENCIA?, a veces parece que no nos damos cuenta. Y puede que no sólo seamos nosotros lo que lo lamentemos como padres de hijos víctima de la violencia, de un bullying cruel, que no se basa en la inocencia de los niños, sino, en la FALTA DE INTERÉS de PADRES que no les importa ni siquiera el futuro de sus hijos, que puede que los golpeen y formen una CADENA DE VIOLENCIA Y HORROR.

Es para mi indignante, pero también sé que estamos a tiempo, que podemos evitar más suicidios de niños, más asesinatos, más huérfanos.

Si todavía no eres padre, hazlo por tus hermanos, por tus padres, por tus sobrinos, por tus amigos, por ti mismo, por tus futuros hijos, qué mundo dejamos a los niños?qué niños dejamos al mundo? 

Mañana Domingo 15 de Septiembre, a las 5:00 pm en la Plaza de Armas de Lima, se congregarán muchas personas con banderas blancas EN NOMBRE DE LA PAZ, gracias a la iniciativa del señor Carlos Alvarez.

Que no sea un simple plantón, que la obra venga desde adentro, juntos podemos hacer que los niños de ahora, sean mejores adultos mañana.

Puede ser un blog de belleza, moda, estilo de vida, un diario personal, pero creo que hay cosas que no se pueden dejar de compartir!

Los veo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario