miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ TENGO UN BLOG?Te lo respondo!

Hace unos días, recibí un mensaje a mi inbox de la página de facebook del blog, en el que una persona (no te preocupes, no revelaré quién eres), me preguntaba:

"¿Por qué sigues escribiendo, si no te regalan cosas como a otras fashion bloggers?"

El argumento de esta persona, es que yo no debo seguir escribiendo, porque si no me regalan nada, estoy perdiendo mi tiempo.

Luego de leer este inbox, que me causó mucha gracia, pensé en una manera ejemplar para responderle a este lector, pero mejor me esperé un poquito y decidí hacerlo, responder de manera pública y de paso explicando el por qué de mi decisión de hacer un blog y todo lo que ello implica en mi vida. Y fíjate que no me considero FASHION BLOGGER, soy una BLOGUERA común y silvestre.

La chica del Daiquiri, nace el 15 de Julio del 2013, es para mi, un blog BEBÉ, pues a comparación de otros, es nuevecito en el mundo. La inquietud de tener un blog, la principal, era expresar a muchas personas, mis carentes conocimientos, compartir mis experiencias, y hacerle ver a mis lectores que no necesitamos de la prenda de vestir más cara, para sentirnos únicos e irreemplazables. Sin embargo, no quiere decir que esté en contra de las grandes marcas de la moda, OJO. A mi me parece que si hay la posibilidad de adquirir algo que nos guste, pues debemos hacerlo, sin descuidar las cosas realmente importantes de nuestra vida.

He leído muchos blogs de moda, muchas propuestas interesantes, otras que a mi modo de pensar, no lo son tanto. Mi blog no es un EGO BLOG, y que quede claro que no tengo nada en contra de este tipo de blogs, en los que la estrella sería yo, no, simplemente que no es mi estilo, y mi ritmo de vida se agita entre mi hijo pequ

eño, mi trabajo de 8 horas, universidad, y otras actividades, por lo que no puedo dar más tiempo a sesiones de fotos de mis looks, o a muchos eventos, ya saben, el cuerpo también pide reposo, y qué mejor que al lado de mi compañerito de la vida. Pero cada vez que puedo o que agendo algo para enseñarles, compartir y motivarlos, lo hago, y no me van a dejar mentir.

Por otro lado, debo decir que he leído muchos comentarios como este mensaje, los típicos "tienes el blog, porque tal o cual parca te regala sus productos" o "qué envidia, yo también quiero tener un blog para que me regalen cosas", y no sólo en mi blog, en MUCHOS ya conocidos y RECONOCIDOS, de los que soy seguidora, y sigo manteniendo mi posición. El blog, es una ventana virtual para expresarles, si la oportunidad se da, qué bueno, pero sino, tampoco uno se muere o desespera, porque mientras escribamos porque realmente nos apasiona, el fin de esto no es tener una u otra cortesía.

Mucha gente tiene tan mala onda, que lo único que hace es atacar al blogger, pero ¿No se han puesto a pensar en todo lo que le ha costado tener el posicionamiento que tiene? Parece que no. OJO, un blog es la propuesta de quien lo maneja, y por lo tanto no está en obligación de gustarle a todo el mundo, por algo hay tipos y tipos de blogs. Además, es notorio cuando un blogger sólo publica por beneficios y no porque le gusta, cualquiera sea del agrado del lector, uno es libre de escoger a quién sigue o no.

Recomendaría si, que no nos afanemos por las cosas materiales, si llegan oportunidades, es el trabajo y constancia de cada uno. Todos podemos tener un blog porque estamos en un país democrático, sin embargo, la perseverancia y el pensamiento claro de a dónde queremos llegar, es lo que nos hace destacar. Tal vez, si eres blogger y no te va "tan bien" como a los otros, porque no te llegan invitaciones a eventos, sesiones, no te alteres, posiblemente todavía no es tu tiempo, ni el mio, pero si sabes lo que quieres, lo lograrás.

Espero que haya quedado claro entonces, mis ideas siguen intactas, mi mente se abre más, pero mis ideales están en una dirección y yo voy, ando, probablemente pienses que lento, pero para mi, es más que seguro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario