miércoles, 16 de octubre de 2013

Viaje al pasado: Moda de regreso!


Al ser una curiosa de la moda, ando averiguando y leyendo todo lo relacionado al tema, pero no me quedo enfrascada en las grandes pasarelas, me gusta ir más allá, la moda cotidiana por ejemplo, o la moda que vestía mi abuela, mi madre, la evolución de la moda en general. 

Gracias a mi mamá, tengo un buen referente. Ella siempre ha querido diseñar, antes lo hacía, tenía una boutique y vendía ropa muy linda, siempre ha tenido buen gusto, y se vestía como una muñeca, combinadita y con prendas realmente únicas y lindas. De ella aprendí, a cortar telas y coser, a crear los diseños de la ropa de mis muñecas, también a hacer mis primeras carteras de tela y cartucheras, en fin, a arreglar un botón, entre otras cosas. Recuerdo mucho que a me gustaba jugar con su máquina de coser, y es que ella sentada, haciendo algo, llevando a cabo uno de sus diseños, era un deleite,  y si ahora no lo hace a menudo, es por falta de tiempo pero para ella. Prometo pronto, hacerle el sueño realidad, y quién sabe, juntas tengamos un ATELIER.

Por el momento, nos divertimos mucho, ella contando sus historias y yo aprendiendo. Me cuenta de lo diferente que era la moda por aquellas épocas, desde que era niña, hasta que se casó con mi papá. Me cuenta muy emocionada, acerca de los vestidos que le hacía mi abuela, y es que, una mujer con 4 hijas mujeres, tenía que ingeniárselas para salir adelante y vestir a todas, sin olvidar al último varoncito. Por ello, la ropa de calle era para la calle, y la de la casa, PARA LA CASA. Sin tregua! Y el Domingo era el día para vestirse más bonito que los otros. Claro que al llegar de misa, a quitarse la ropa de calle, y regresar a la habitual.

Pasando por un uniforme de colegio de secundaria, a su propia ropa de colores fuertes de los 60's y 70's, mi mamá era una amante de la moda y al trabajar y ser soltera, LA HACÍA LINDA, pues a parte de trabajar, tenía una boutique, y vendía ropa suya como de Falabella, por eso paraba metida en desfiles, cocktails y eventos de moda de esos años, cabe resaltar que mi bichito de la moda reacciona a raíz de nuestros viajes al pasado.

Tengo un concepto diferente de la moda, me gusta la comodidad, y no necesariamente lo más caro es lo mejor, pero lo que siempre he tenido claro, es que cada uno tiene un estilo diferente, y que es bueno explorarnos y descubrir poco a poco lo que somos, para poder reflejarlo en el exterior, hasta con las prendas! y yo aprendo mucho cada vez que converso con mi madre!

Les quería compartir este post, porque me inspira y espero que los inspire a ustedes.

Un beso! :)











No hay comentarios:

Publicar un comentario